viernes, 23 de diciembre de 2016

Todos somos un poco actores

A todos se nos impone un papel. Tan sutilmente, que terminas siendo algo que ni siquiera querías. Ni siquiera nos damos cuenta. Tengo que ser como ella. Tengo que tener su pelo, su color de pintalabios. Tengo que tener su naturalidad, su feminidad. Tengo que tener su fluidez y seguridad. Tengo que tener al suyo, a ese y al de la otra. Tengo que estar en ese lugar en el que esta. Tengo que tener su cámara, su gracia al posar y un instagram con sus seguidores. Tengo que demostrar que soy mejor que la de al lado. Tengo que fingir profundidad, una foto en blanco y negro. Tengo que salir donde salen todas, bailar para atraerlos a todos. Tengo que ser como todas pero siendo yo. Tengo que actuar bien. Ahora se lleva esto, mañana se llevara lo otro. Tengo que ser alternativa sin dejar de estar en la onda. Tengo que pertenecer a algo. Tengo que ser o hippi, o pija, o choni, aunque no quiera ser nada. La chica que se me ha sentado al lado en el bus es mas guapa que yo, tengo que sentirme mal. Tengo que ser divertida. Tengo que ser abierta pero no tanto. Tengo que ser especial. Tengo que saber mantener una conversación. Tengo que estar haciendo algo. Tengo que tener una meta. A la vez tengo que relajar  la presión que me provoca todo esto, así que tengo que hacer ioga. Tengo que hacer running. Tengo que tener un hobby. Tengo que ser la mejor en mi hobby. Tengo que demostrar a todos que soy segura de mi misma. Tengo que demostrar. Tengo que expresarme a los demás. Tengo que explicar como y porque hago lo que hago. "Si eres callada es por algo" así que tengo que darle una explicación a ese algo. No puedes ser celosa. No puedes ser abierta. No puedes ser tan mojigata. No puedes ser una guarra. No puedes ser tan tranquila, No puedes ser tan nerviosa. No puedes estar estancada. No puedes obsesionarte con una meta.No puedes, pero "se tu misma".


Ni si quiera nos damos cuenta.


Yo siento que quiero pasto verde. Yo siento que quiero soledad. Yo siento que quiero 4 gatos, 6 conejos, 8 perros, 3 vacas, 5 cabras, 2 cerdos y 7 caballos. Yo me siento mal por no querer ser una profesional. Yo me siento mal por no querer sentir el milagro de ser madre. Yo siento presión por parte de todos, pero no tengo que sentirla.Yo siento que quiero calma. Yo aveces siento que quiero estar callada. Yo no quiero sentirme mejor que la de al lado ni que ella se sienta mejor que yo. No quiero sentirme insegura, al parecer no tengo que sentirme insegura. Yo me siento mal porque siento que quiero estar un viernes por la noche en casa. Yo siento la sociedad apretar alrededor de mi cuello si no saco todo lo que llevo dentro. Yo siento que no quiero sacar del todo lo que llevo dentro. No quiero sentir la necesidad de sentirme guapa. No quiero sentir la necesidad de ser tan segura como ellas. No quiero sentirme una mas. No quiero que el  me deje por una que es "mas". No quiero sentirme mal porque tener miedo a que el me deje por una que es "mas". No quiero la necesidad de sentirme como las demás. No quiero sentirme mal por sentirme mal. Solo quiero sentirme yo sin que me sientan los demás.

No hay comentarios:

escala de grises

En mi condición de intensa, sigo, modestamente con bastante éxito en un viaje de búsqueda de puntos medios, de alejarme de que las cosas sea...